Hay planes de construir 10 estadios en Puerto Rico

Por Agencia EFE 08/31/2018 |09:57 p.m.
(EFE)  
La Puerto Rico Soccer League anunció su plan maestro en un plazo de 10 años.

La Puerto Rico Soccer League (PRSL) presentó un "plan maestro para profesionalizar y masificar" el fútbol en el país para el cual invertirá unos $200 millones en un plazo de 10 años con la intención de construir diez estadios con capacidad de hasta 5,000 espectadores.

Además, firmó un acuerdo de colaboración con el equipo de la primera división de la liga española del Atlético de Bilbao, para el intercambio de jugadores.

En un comunicado difundido, la PRSL informó que estos estadios serán auto sustentables, ya que albergarán diversos eventos entre ellos conciertos, teniendo un componente comercial que mantendrá el mismo con actividad económica continuamente.

Cada estadio construido, además, tendrá varios campos de entrenamiento donde las academias de cada club podrán desarrollarse.

Los municipios que ya han dicho que sí y firmado acuerdo con la PRSL: son San Juan, Dorado, Vega Baja, Cayey, y Ponce.

Estos municipios, también, albergarán los 6 clubes que estarán participando de la Copa de la Excelencia IV Joe Serralta comenzando este próximo 15 de octubre de 2018: la Academia Quintana, el Club Deportivo Barbosa, el Vega Baja FC, el Dorado FC, el Cayey CF, y el Leones de Ponce CF.

El acuerdo con el Athletic de Bilbao permitirá que los jugadores de la Puerto Rico Soccer League puedan tener acceso y exposición a la metodología y juego del conjunto español.

Por otra parte, la presentación sirvió como la presentación mundial de la aplicación de búsqueda y fichaje de jugadores, Lead & Play, que se han comprometido a que el primer contrato profesional firmado electrónicamente será hecho con la PRSL.

Lead & Play permitirá a los jugadores puertorriqueños y los clubes de la PRSL poder contactar, firmar y de vender jugadores a clubes fuera de Puerto Rico.

Regresa a la portada