Ramos dio la noticia sonriente en la noche del miércoles, luego de participar en la segunda victoria consecutiva del Puerto Rico Football Club (PRFC), equipo para el que juega en la North American Soccer League.

“Nos reunimos con el presidente (Eric Labrador, de la FPF), con el abogado de la Federación, ciertos delegados del equipo (Nacional) y compañeros, y llegamos a un acuerdo. Hablamos. Estamos esperando que las cosas se pongan por escrito para que no vengan problemas y estemos en paz”, dijo.

El delantero se había distanciado de la FPF por el reclamo de una dietas no cobradas y prometidas por su participación con la Selección Nacional en juegos oficiales y amistosos de este año. Otros jugadores de la Selección también pasan la misma situación. Labrador reconoció el impago porque no tenía disponible el dinero.

Relacionadas

La Selección juega el 8 y 11 de octubre partidos ante Antigua y Barbuda y Curazao, respectivamente, como parte de la tercera y final ronda de la Copa del Caribe, que es clasificatoria para la Copa del Oro. 

Puerto Rico nunca ha jugado en la Copa de Oro y tiene una gran oportunidad de llegar a esa frontera con esos dos partidos. 

Inclusive, bajo el mando interino del asistente del PRFC, Jack Stefanowski, la Selección entró en nuevo territorio al pasar con éxito de la segunda ronda de la Copa del Caribe, gracias a victorias de visita en Granada y otra local ante Antigua y Barbuda.

El distanciamiento de Ramos tuvo un efecto secundario en la Selección, pues el jugador decidió no participar más con el equipo hasta tanto la FPF cumpliera su promesa. Se perdió dos partidos de fogueo, uno ante República Dominicana y otro ante India, ambos en septiembre.

A Ramos se le unieron en la protesta los también jugadores nacionales Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, quienes también son compañeros de equipo de Ramos en el PRFC. Los tres se expusieron a sanciones internacionales por la no comparecencia, pero la FPF no hizo implementar la regla de la FIFA.

Ramos detalló que acordó, inclusive, rechazar el dinero que le adeuda la FPF para dejar claras que sus intenciones con el distanciamiento son asumir su liderato en la Selección

“Quiero aclarar algo: decidí no agarrar ningún dinero de los que viene desde que estoy jugando con la Selección. Lo que quiero es que mis compañeros estén bien, que de esa manera vamos a hacer un buen trabajo en los partidos del 8 y el 11 (de octubre). Esa es la mentalidad”, dijo.

“Esto es para que ellos (FPF) no crean que esto no es solamente por el dinero, para que todo el mundo (Puerto Rico) sepa que no es eso. Lo primordial es la organización, el respeto que nos merecemos por estar en una tercera ronda. Todo eso es para mí más importante que cualquier dinero”, agregó.

“Como siempre he dicho”, prosiguió, “estoy velando por los compañeros, por tratar de ayudarlos, de que se nos hagan las cosas más fáciles. Al hacernos las cosas más fáciles, con compromiso, con seriedad, sabemos que podemos hacer un buen trabajo en el campo”.

Ramos, quien juega este domingo con el PRFC en Canadá, dijo que se unirá este martes en Puerto Rico a la Selección que ahora dirige el español Carlos Cantarero, quien lleva dos semanas trabajando con algunos de los 20 jugadores preseleccionados para los partidos de la tercera ronda.

“Vamos paso a paso. De verdad que estoy loco por representar mi Isla y ver qué pasa en esta tercera ronda, que sabemos se que, si pasamos, va a ser bien bonito para el equipo, para la gente de Puerto Rico y para nosotros. Llegar a una Copa del Oro por primera vez es emocionante. Estamos esperando en Dios que lleguemos todos bien y sin lesiones”, concluyó Ramos.