Histórica goleada boricua

09/10/2012 |
El juvenil Jackie Marrero (10) estuvo dulce en la ofensiva de los boricuas con goles en el partido de ayer contra San Martín.  (Archivo)  
Puerto Rico aplastó a San Martín, 9-0, para asegurar su pase a la segunda ronda del torneo del Caribe, que es clasificatorio para la Copa Oro.

Se acabó el vacilón ese de solamente recibir goleadas. Ahora Puerto Rico sabe lo que es propinar una.

Guiados por cuatro goles de Héctor “Pito” Ramos y dos de Jackie Marrero, la Selección Nacional de Fútbol logró ayer su victoria más amplia en su historia al aplastar, 9-0, al débil combinado de San Martín en el segundo compromiso de los boricuas en la Copa del Caribe.

El triunfo de Puerto Rico se combinó con el de Haití, 3-1, sobre Bermuda a segunda hora, para que boricuas y haitianos clasifiquen a la segunda fase del torneo, que es clasificatorio para la Copa Oro del 2013.

La lluvia de goles boricuas arrancó en el minuto 13 con la primera anotación del maunabeño Ramos. Noah Delgado le imitó en el 26 para el 2-0. Pero todavía había más antes del descanso.

Ramos volvió a perforar la red en el minuto 43 y, sin casi terminar la celebración, Cristian Arrieta se apuntó en la fiesta de goles con el 4-0 en el minuto 45.

En la reanudación, Ramos siguió con su ofensiva inmisericorde con su tercer gol en el minuto 46.

La otra promesa del fútbol boricua, Marrero, consiguió su primera anotación en el 68.

Alex Oikkonen logró el séptimo en el 75. No conforme con su hat trick, en el minuto 81, Ramos se apuntó su cuarto gol del encuentro y, con su gran actuación, se colocó como el mejor goleador en la historia de la Selección. Marrero cerró las hostilidades con diana en el 82.

Para Ramos y Marrero ha sido un torneo consagratorio. Ramos suma cinco goles en dos partidos, mientras que Marrero le sigue con tres.

El conjunto entrenado por el costarricense Jeaustin Campos buscará agenciarse el primer lugar del grupo cuando se mida al local Haití mañana, martes, desde las 7:00 de la noche, hora de la Isla.

La siguiente fase del torneo se jugará en octubre.