Por primera vez en la historia, Puerto Rico recibirá la visita de un presidente en funciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con la confirmada presencia del suizo Gianni Infantino en un viaje relámpago este viernes a la Isla.

Infantino, quien asumió el cargo en febrero de 2016, estará acompañado por los principales líderes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), el presidente Víctor Montagliani, y el secretario general, Philippe Moggio, entre otros directivos del organismo. La llegada está prevista para las 3:45 p.m.

El grupo, que solo estará en Puerto Rico hasta la mañana del sábado tras asistir a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Playa en Bahamas y al Congreso de la CONMEBOL en Chile, será recibido por la directiva de la anfitriona Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y altos dignatarios del Gobierno como parte de una serie de actividades especiales.

“Es un enorme honor para nuestra Federación y para todo el país tener la oportunidad de recibir la visita por primera vez de un presidente de la FIFA. Desde su llegada a la presidencia Infantino le ha dado gran apoyo a Puerto Rico y sabemos que esta visita nos ayudará a seguir estrechando lazos de mutua cooperación”, dijo Eric Labrador Rosa, presidente de la FPF, mediante una comunicación escrita.

Agradeció, además, el respaldo local que ha recibido la FPF en asuntos propios de la coordinación logística del acontecimiento de parte de las autoridades gubernamentales.

Infantino, por su parte, declaró en una carta dirigida a Labrador Rosa que “estoy seguro de que esta visita nos ayudará a sentar las bases de nuestra colaboración futura y a compartir nuestros planteamientos personales para seguir desarrollando nuestro deporte en su país”.