Iker Casillas luchará por jugar

Por Agencia EFE 03/26/2013 | 10:38 a.m.
"La verdad es que cuando estas tanto tiempo fuera echas de menos convivir con tus compañeros", expresó Casillas.
Casillas, que no entró en la convocatoria del seleccionador Vicente del Bosque ante Finlandia y Francia debido a la lesión en la mano sufrida el último enero, viajó en la tarde de ayer a París para estar junto a sus compañeros del combinado nacional y mostrarles su apoyo en un partido vital para estar en Brasil 2014. (EFE / Pablo González-Cebrián)  

Madrid.- Iker Casillas, meta titular del Real Madrid y capitán de una selección española, a la que por lesión deberá animar esta noche desde las gradas en su partido ante Francia, ha señalado que ha viajado a París porque le apetecía estar cerca de sus compañeros y que, tras pasar "lo gordo", ahora luchará por jugar.

"La verdad es que cuando estas tanto tiempo fuera echas de menos convivir con tus compañeros, tanto de club como de selección, y me apetecía estar en un partido tan importante como del de hoy, vivirlo un poco, y estar cerca de los compañeros", ha declarado Casillas, en declaraciones al portal "sefútbol.com", web de la selección española.

Casillas, que no entró en la convocatoria del seleccionador Vicente del Bosque ante Finlandia y Francia debido a la lesión en la mano sufrida el último enero, viajó en la tarde de ayer a París para estar junto a sus compañeros del combinado nacional y mostrarles su apoyo en un partido vital para estar en Brasil 2014.

"No es que esté todo el tiempo con ellos. A los que he visto, les he saludado. La verdad es que parece que no pasa el tiempo, pero estas aquí de otra manera. Pero tampoco es que esté conviviendo con ellos el día a día, simplemente vine porque me apetecía estar cerca, saludarles, darles ánimos, vivir el partido como un aficionado más. Ganar el partido es lo más importante para los intereses de España", ha comentado.

Casillas reconoce haberlo pasado "mal" en este periodo en que ha estado lesionado: "Cuando estás tanto tiempo fuera, y más una persona como yo que nunca ha tenido una lesión de tanta duración, se pasa mal. Por suerte, ya se ha pasado lo gordo y, ahora, a disfrutar otra vez a competir, a luchar por intentar jugar, que es lo bonito al fin y al cabo de esta profesión".

Sobre el partido de esta noche ante Francia, en Saint Denis, con el primer puesto del grupo en juego, ha indicado: "Va a ser difícil, pero también es cierto que España tiene un gran equipo, lo está demostrando desde tiempo atrás".

"Es un partido vital para nuestros intereses, pero estoy seguro de que los jugadores, el mister, lo van a hacer muy bien y nos vamos a llevar los tres puntos en juego", ha añadido Casillas.

Tags

Real MadridIker Casillas