MADRID. En su presentación como el nuevo máximo accionista del recién ascendido club Valladolid, el exastro brasileño Ronaldo se comprometió el lunes a “poner todo mi conocimiento de fútbol a disposición de nuestros jugadores”. 

Ronaldo ahora posee el 51% de las acciones del Valladolid y presidirá la junta directiva del equipo, mientras que Carlos Suárez mantendrá su cargo como presidente del club. 

“Es una ilusión. Yo tengo toda una vida dentro del fútbol y estar en el fútbol me supone otro desafío, uno muy grande”, declaró el brasileño de 42 años en conferencia de prensa desde el Ayuntamiento de Valladolid. 

El exdelantero aseveró que la transparencia y la competitividad serán una parte fundamental de su gestión en el club español. 

“De ahora en delante vamos a dedicarnos a planear el futuro y por supuesto pensando en lo principal, que es nuestro equipo”, afirmó. “Hay mucho trabajo que hacer... Voy a dedicar el máximo posible”. 

Si bien los detalles económicos no fueron de momento revelados, medios locales reportaron que la operación tuvo un costo cercano a los 30 millones de euros (35 millones de dólares). 

El club Valladolid, que tiene sede en una ciudad de aproximadamente 300.000 habitantes, juega en la máxima división de España por 41ra ocasión en sus 90 años de historia. 

“Está clarísimo que es un equipo y una ciudad increíble, con muchísima oportunidad y sobre todo un potencial tremendo”, enfatizó Ronaldo, quien durante su carrera jugó con Barcelona y Real Madrid. 

Con la selección brasileña, el carismático delantero conquistó la Copa del Mundo en 1994 y 2002. 

Por su parte Suárez indicó que el acuerdo con Ronaldo va a “poner al Real Valladolid en el mapa”. 

“Ronaldo es una persona que enamora y contagia ilusión”, dijo el presidente del equipo. “Se pone una piedra muy importante para el crecimiento futuro”. 

El Valladolid inició la temporada con un empate sin goles en su visita a Girona, luego cayó 1-0 frente al campeón defensor Barcelona y sacó otro empate a ceros en casa de la Getafe. Su próximo duelo será ante Alavés.