Cuando la Selección Nacional  de fútbol masculino pise la grama para el partido de esta  noche  contra Antigua y Barbuda en la continuación de la Copa Caribe Scotiabank, no se podrá dar el lujo de un empate y mucho menos de un revés.

Ambos posibles escenarios golpearían  severamente las  aspiraciones de los boricuas, que intentan    clasificar por primera vez a la Copa Oro 2017 de Concacaf.

 Puerto Rico, que juega la tercera ronda del torneo caribeño por primera vez, comparte el Grupo 3 con Antigua y Barbuda y Curazao. El ganador de la llave entra a la Copa de Oro.  

El pasado miércoles, Curazo goleó por  3-0 a Antigua y Barbuda para  acercarse  al torneo que será el año entrante. Estados Unidos, Canadá y México ya tienen asegurados sus respectivos espacios. 

Curazao mejoraría   su posición con  una derrota de Puerto Rico ante Antigua  y Barbuda. Sin embargo, un empate obligaría a los boricuas tener que vencer a Curazao  el martes cuando sea el anfitrión del encuentro decisivo. Dicho partido será en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a partir de las 7:30 p.m.

Por otro lado, en el Grupo 4, Trinidad y Tobago también viene de  un importante triunfo de 4-0 sobre República Dominicana. Esta noche, los dominicanos jugarán contra Martinica.  

Los encuentros entre Jamaica y Haití, al igual que Surinam-Guayana Francesa en el Grupo 1 y Grupo 2, respectivamente, fueron suspendidos por el paso del huracán Matthew por el Caribe.  

La tercera ronda de la Copa del Caribe otorga a los cuatro ganadores de grupo  un cupo en la Copa de Oro 2017 de Concacaf.

El mejor segundo lugar de todos los grupos se enfrentará a una selección de Centroamérica por  la última plaza. Eso significa que Puerto Rico está obligado a ganar el Grupo 3 para evitar tener que ir al repechaje. Puerto Rico nunca ha jugado en una Copa de Oro, que es el torneo más importante de selecciones de la región.

La Selección Nacional masculina está encabezada por  Joseph “Jackie” Marrero, Jorge “George” Rivera y, Héctor “Pito” Ramos, jugadores del Puerto Rico Football Club.