El onceno de Puerto Rico Bayamón FC (PRBFC) tuvo un auspicioso debut que le da muchas esperanzas a los propulsores de este nuevo proyecto. 

PRBFC venció el viernes, 5-0, al club Bodden Town de Islas Caimán en el comienzo de la Copa de Clubes del Caribe, un importante primer paso hacia la meta ambiciosa de entrar a la liga de Campeones de la Concacaf. 

“El equipo está concentrado y muy intenso en el planteamiento y en el trabajo en cancha. Se está viendo el resultado de la planificación, seis semanas de trabajo a doble turno. Satisfecho con lo visto en el partido”, dijo un contento Alberto Santiago, presidente de PRBFC. 

Relacionadas

El novel equipo busca el primer lugar de la ronda que se juega en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón que lo llevaría a disputar la etapa final de la Copa de Clubes del Caribe, y la vez, buscar uno de los tres boletos del área para la Liga de Campeones. 

Y en su primer partido oficial, la organización sintió el respaldo de la afición futbolera del país. 

“Hacía falta ver futbol en el estadio. Vino personal  del departamento de competencia de Concacaf, que supervisaron nuestra sede, los comentarios fueron positivos”, sostuvo Santiago. 

“Vinieron  entre 700  a 800 personas en un viernes. El equipo es nuevo y el público boricua es exigente. Se dieron unos buenos resultados y esperamos que la fanaticada se contagie, nos siga, lleguen al estadio y apoyen el proyecto”, agregó el presidente del club.

PRBFC se medirá el domingo a Centro Dominguito de Curazao desde las 6:00 de la tarde. Por su parte, el martes se enfrentarán a Union Sportive Sainte-Rose de Guadalupe. 

El club bayamonés debutará en agosto en la National Premier Soccer League, liga de tercera división en el futbol de Estados Unidos.