Han sido  15 meses de ardua labor para darle forma al Puerto Rico Football Club (PRFC) y, finalmente, el onceno tendrá su primera gran prueba.

Cuatro años después del último partido del Puerto Rico Islanders, el fútbol profesional regresará  al estadio Juan Ramón Loubriel. El  PRFC iniciará, oficialmente , su participación en la Temporada de Otoño de la  North American Soccer League (NASL) con la visita del Indy Eleven, club campeón de la Temporada de Primavera. 

“Todos estamos sumamente emocionados. Han sido largos  meses de intenso trabajo, desde los jugadores hasta el personal gerencial. El estadio se ve en óptimas condiciones, así que estamos listos para la histórica ocasión”, expresó ayer  Adrian Whitbread, director técnico del PRFC.  

El grueso de los integrantes del PFRC llevan 12 semanas entrenando a todo vapor, dentro y fuera de la cancha. Además de las prácticas  matutinas en el Bayamón Soccer Complex, los jugadores también integraron sesiones de yoga. 

“El equipo está bien, salvo por una que otra pequeña dolencia natural. Todos han sido muy profesionales. Me gusta todo lo que he visto,  y eso demuestra que existe una sólida  conexión y se han convertido en una familia”, sostuvo Whitbread. 

“Desde el primer día, nos hemos esmerado en sumar  personas que se identifiquen con la comunidad y proyecten una  buena vibra para el beneficio de todos, y lo hemos logrado”, agregó. 

La génesis del PRFC se debió a la iniciativa de Carmelo Anthony, delantero de los Knicks de Nueva York, quien es el dueño del club. 

 “Carmelo está muy emocionado de traer nuevamente el fútbol profesional a la isla. Ha trabajado muy de cerca con el equipo gerencial, así que será una ocasión histórica”, dijo Whitbread. 

Anthony estará presente en el estadio Loubriel para observar de cerca la acción que está pautada para iniciar  a las 7:30 de la noche.