Islanders no jugarán primera mitad de la temporada

12/21/2012 | 04:38 p.m.
El presidente de la Tropa Naranja, Andrés Guillemard, rechazó utilizar la palabra “receso”. (Archivo)  
El presidente de la Tropa Naranja, Andrés Guillemard, rechazó utilizar la palabra “receso”.

Los Islanders de Puerto Rico anunciaron hoy que no jugarán en la primera mitad de la temporada de la North American Soccer League (NASL) con el fin de reorganizar la franquicia para años venideros.

El presidente de la Tropa Naranja, Andrés Guillemard, rechazó utilizar la palabra “receso”. Los Islanders aprovecharán el cambio de formato de la NASL, que en el 2013 dividirá su temporada regular en dos mitades. Los ganadores de ambas mitades jugarán en noviembre por el campeonato de la liga.

En vez de comenzar la temporada en abril, los Islanders iniciarán a jugar en el mes de agosto. “No es que estamos recesando. Nos estamos organizando mejor y enfocando en agosto. Esto asegura el futuro de la organización por los próximos diez años.  Esto es lo mejor para el futuro de la franquicia”, aseguró Guillemard a Primera Hora.

La decisión de no jugar la primera mitad de la temporada emula la de los Cosmos de Nueva York, equipo de expansión que también comenzará a jugar en agosto en vez de abril.

Guillemard reveló que la franquicia viene de una temporada en la que sufrió grandes pérdidas económicas. Los Islanders tuvieron que jugar la mayoría de la temporada en el Bayamón Soccer Complex, donde no cobraron la entrada, en lo que se remodelaba el estadio Juan Ramón Loubriel.

De igual manera, con el cambio de Gobierno tras la victoria del Partido Popular Democrático en las pasadas elecciones, la Tropa Naranja tendría que volver a aplicar para recibir auspicios de entidades gubernamentales como la Compañía de Turismo y el Departamento de Recreación y Deportes. 

Guillemard fue enfático en que la directiva del club tendrá ahora más tiempo para organizar un plan de mercadeo efectivo que devuelva el público a las gradas. La asistencia de los Islanders ha ido en declive en las pasadas temporadas. 

“Yo prefiero tener siete juegos locales llenos que 14 vacíos.  Una vez volvamos a llenar el estadio, seremos mucho más mercadeables y llamativos para los auspiciadores”, acotó.

El ejecutivo naranja expresó que el cuerpo técnico liderado por Adrian Whitbread mantendrá su trabajo. Sobre los futbolistas, Guillemard reveló que los únicos atados contractualmente para la próxima temporada son los puertorriqueños Joseph “Jackie” Marrero y Héctor “Pito” Ramos, por lo que buscarán construir un “equipazo” alrededor de ambos para el mes de agosto.

Sobre la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol, torneo clasificatorio a la Liga de Campeones de Concacaf y que normalmente inicia entre los meses de marzo y abril, Guillemard sostuvo que esperarán a que se anuncien las fechas de los partidos y que la principal opción será presentar un equipo de nativos con algunos refuerzos.