Los Islanders de Puerto Rico anunciaron hoy que no jugarán en la temporada otoño de la North American Soccer League (NASL), lo que dejará al club boricua inactivo por todo el 2013.

El anuncio se dio luego de que la NASL publicara hoy su calendario para el otoño, el cual no incluía a los Islanders. La llamada Tropa Naranja ya había informado, a finales del año pasado, que no jugaría en la temporada de primavera de la NASL (pautada para iniciar en abril) para reorganizar la franquicia, aludiendo a enormes pérdidas económicas durante el 2012.

“Se ha acordado que el mejor momento para que los Islanders regresen a la North American Soccer League es en abril 2014. El regreso de los Islanders contribuirá al crecimiento continuo de la NASL, que contará con doce (12) equipos en el 2014”, lee el comunicado de los Islanders enviado en la tarde de hoy.

“Confiamos en la renovación del respaldo decisivo de nuestros auspiciadores gubernamentales y privados, así como el apoyo de la fiel fanaticada para celebrar en grande nuestro décimo aniversario en el 2014”, añadió la comunicación escrita.

Según supo Primera Hora, la intención de la gerencia de los Islanders era volver al terreno para agosto 2013, pero el club no pudo cumplir con unas fechas límites impuestas por la liga para asegurar su participación en la temporada otoño.  

En otro comunicado, la NASL informó que cuenta con el club puertorriqueño para su temporada 2014. “Estamos comprometidos en desarrollar la marca de la NASL, así que en vez de apresurar a los Islanders a competir antes de que estén listos, les daremos tiempo para que trabajen en su proceso de estabilizar su franquicia”, sostuvo el comisionado de la NASL, Bill Peterson.