Islanders: una fase regular “bastante exitosa”

09/24/2012 |
RIVAL DE TURNO Los Stars de Minnesota son el escollo entre los Islanders y las semifinales de la North American Soccer League. El conjunto naranja ganó el último encuentro entre ambos, 2-0, el pasado 15 de septiembre en Bayamón.  (Archivo)  
Adrian Whitbread se canta satisfecho con el tercer lugar de los Islanders, quienes sumaron 41 puntos.

No era la meta trazada, pero lo recibirán con los brazos abiertos.

Los Islanders de Puerto Rico concluyeron la temporada regular de la North American Soccer League con el tercer lugar en la tabla de posiciones luego de empatar, 1-1, el pasado sábado con los Silverbacks de Atlanta en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Incluso, el conjunto isleño se vio en peligro de bajar al cuarto lugar, pero los RailHawks de Carolina también empataron, 0-0, con los Rowdies de Tampa Bay. Al concluir la acción del sábado, la Tropa Naranja terminó con 41 puntos en 28 partidos, superando por un tanto a los RailHawks de Colin Clarke (40).

El tercer lugar significa que los Islanders irán a un partido de muerte súbita el próximo domingo contra los campeones Stars de Minnesota por el pase a las semifinales, fase a la cual los primeros dos lugares (San Antonio y Tampa Bay) clasificaron directo.

“Creo que tuvimos una temporada regular bastante exitosa”, reaccionó ayer el director técnico de los Islanders, Adrian Whitbread.

“Fallamos en dos metas, que eran ganar la temporada regular o terminar entre los primeros dos para obtener el bye. Pero, si miramos para atrás, creo que hubo ciertas circunstancias que nos afectaron, como los partidos que tuvimos que jugar incompletos sin los jugadores de las selecciones nacionales”, apuntó el técnico inglés.

A pesar de no haber asegurado el tercer lugar, Whitbread se tomó el riesgo de jugar contra Atlanta con un once inicial lleno de suplentes. Regulares como Nicholas Addlery, Richard Martínez, Anthony Vázquez y David Foley ni siquiera fueron convocados.

“La realidad es que quería evitar suspensiones a jugadores claves para el partido de cuartos de final. Creo que fue lo apropiado. Además, quería refrescar algunos jugadores que habían tenido hasta tres partidos por semana por los compromisos con la Selección”, explicó Whitbread.

Antes del partido del domingo contra Minnesota, los Islanders jugarán el jueves su último compromiso de Liga de Campeones contra el Isidro Metapán salvadoreño.