VOLGOGRADO, Rusia — En un partido bastante discreto y de escasas emociones, Islandia y Nigeria empatan sin goles al término del primer tiempo de su duelo por la Copa del Mundo, del que están bien pendientes en Argentina.

Después de un tiro libre de Gylfi Sigurdsson que obligó a la estirada del arquero nigeriano y otro disparo frontal del mismo mediocampista islandés, el partido discurrió mayormente en pasajes intrascendentes. 

Islandia, que viene de empatar con Argentina 1-1 en el estreno de ambos y que tiene una magnifica posibilidad de quedar en una posición envidiable si saca los tres puntos, se ha encimado más pero sin claridad ni contundencia. 

Nigeria se entusiasma por momentos pero sin ideas, y en ningún momento incomodó el arco rival. El conjunto africano viene de caer 2-0 ante Croacia, que ya se clasificó por el Grupo D con su goleada la víspera 3-0 ante Argentina. 

Los argentinos esperan con mucha atención este resultado porque de él depende de cómo quede su incierto futuro para la tercera y última jornada de la llave.