Su llegada al Real Madrid  fue rodeada de fanfarria, pero la realidad es que el colombiano James Rodríguez no la está pasando muy bien en sus primeras semanas como jugador del conjunto merengue.

James, quien se consagró en la Copa Mundial de Brasil 2014 como una de las grandes estrellas del fútbol, ha visto en primera fila cómo el Real Madrid ha tenido un pésimo arranque de temporada. Como es la norma cada vez que el Madrid pasa por baches de resultados, los dedos se señalan en múltiples direcciones, y James es uno de los blancos.

Mucho se ha comentado sobre el exorbitante precio que el Madrid pagó por el futbolista de 23 años, máximo anotador del Mundial con seis goles. Los merengues le pagaron más de 100 millones de dólares al AS Mónaco para hacerse de los servicios de James, quien se incorporó a una plantilla que también integró otras estrellas del Mundial como el alemán Toni Kroos y el costarricense Keylor Navas.

Relacionadas

No obstante, tras tres partidos de la Liga española, el Madrid solo suma tres puntos tras ganar uno y perder los otros dos. James ha comenzado como titular en los tres encuentros, pero aún no suma gol en diez remates a portería. El cafetero sí se apuntó una diana en la Supercopa de España –su única anotación en un partido oficial- pero el Madrid perdió ese trofeo contra su rival y vecino de la capital española, el Atlético.

El Real Madrid inicia hoy su defensa del título de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba al Basilea, y James encaró ayer los medios y habló sobre su inicio de campaña.

“Aún falta ver al mejor James”, dijo ayer en conferencia de prensa. “Yo solo quiero entrenar bien cada día y hacerlo bien. Estoy en un grupo nuevo, poco a poco voy estando mejor cada día y mejoro físicamente y mentalmente”, añadió el futbolista.

El partido de Champions de esta tarde (2:45 de la tarde, hora de Puerto Rico) puede ser el inicio de una buena racha tanto para el Madrid como para el mismo James.

“Hemos empezado mal, pero tenemos jugadores para salir de esto. No hay que ser extremistas, esto ahora está empezando y podemos empezar a ganar. Mañana (hoy) es una linda oportunidad para empezar a hacerlo y salir a hacer todo bien”, sentenció James.