Madrid.- El mediocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez se rompió un hueso del pie derecho y será operado el jueves, indicó el club.

Las pruebas realizadas al jugador mostraron una "fractura del quinto metatarsiano del pie derecho", indicó el equipo en un parte médico subido a su sitio web, y será operado "en las próximas horas".

El volante se lesionó después de marcar un gol en el partido que el Madrid le ganó 2-1 al Sevilla el miércoles en la liga española. Fue sustituido en el primer tiempo después de que los médicos examinaran su pie a un lado del césped.

Rodríguez, de 23 años, no tardó en convertirse en titular en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tras su llegada desde el Mónaco y después de un sobresaliente Mundial con la selección colombiana, en el que fue el máximo anotador con seis tantos y ayudó a llevar a su país a cuartos de final.

El colombiano ha jugado en 33 de los 36 encuentros disputados por el club blanco esta temporada, marcando 12 goles y asistiendo en otros 10 de sus compañeros.

El Real Madrid lidera la Liga y visita el sábado al defensor del título, el Atlético de Madrid.

El club merengue también está en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, donde trata de defender su título europeo. Su primer encuentro de octavos de final será una visita al Schalke el 18 de febrero.