La inseguridad que se vive en el pleno de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ya dejó como saldo su primera gran pérdida.

De manera inesperada, el entrenador costarricense Jeaustin Campos anunció ayer su renuncia al cargo como director técnico de las selecciones de Puerto Rico.

“La decisión la tomo a raíz de ciertas circunstancias de inestabilidad que se vienen presentando desde meses atrás y a los constantes incumplimientos contractuales”, expresó Campos a través de su cuenta personal de Facebook.

Campos inició su contacto con el fútbol puertorriqueño en el 2010 cuando dirigió al Bayamón FC en la extinta Puerto Rico Soccer League. Luego de regresar a su país natal, Campos volvió a la Isla para hacerse cargo del programa nacional desde agosto de 2011.

“De esta manera se pone fin al trabajo que he venido realizando desde los últimos dos años, donde se tomó el reto de las selecciones tanto a nivel femenino y masculino, donde logramos un gran desarrollo futbolístico reconocido por la comisión técnica de Concacaf en los distintos torneos en que competimos”, escribió Campos.

La dimisión del técnico resulta sorpresiva ya que tan reciente como el pasado viernes, Campos conversó con Primera Hora sobre su deseo de que se resolviera el desacuerdo que existe actualmente en el Comité Ejecutivo de la FPF.

“Espero que se puedan entender las partes y que realmente, podamos, como se dice acá, ‘bregar’ bien por el desarrollo del fútbol de Puerto Rico. Sería una lástima que se den pasos para atrás”, dijo Campos durante la subasta que celebró el pelotero Yadier Molina en la Isla.

El sábado, Campos también participó del partido de fútbol benéfico que realizó el receptor en Bayamón.

De hecho, anoche la FPF celebraba una reunión en las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce, en su primera junta desde la abortada asamblea ordinaria pautada para el pasado 8 de diciembre.

“Les deseo el mayor de los éxitos a todos, jugadores, técnicos y dirigentes y que logren tomar las mejores decisiones por el bien del fútbol de Puerto Rico”, cerró Campos en su misiva.

Este diario intentó comunicarse con Campos pero los intentos resultaron infructuosos.