Para llegar lo más rápido posible a un destino, todos tienen que remar de manera coordinada.

Esa es la filosofía que busca implementar el seleccionador nacional Jeaustin Campos en el fútbol puertorriqueño tras impartir en las pasadas semanas talleres a sobre 100 técnicos del país con el objetivo de unificar el trabajo y la filosofía que ejerce en los equipos nacionales.

Las primeras ciudades beneficiadas fueron Fajardo, Mayagüez y Arecibo.

En los talleres, el enfoque de Campos abarcó temas teóricos y prácticos como la manera de estructurar una práctica, preparar una semana de trabajo, cómo desarrollar físicamente a los futbolistas en trabajos con balón y cuáles son los pasos necesarios para que los jugadores desarrollen un sistema de juego definido.

“Es importante que tengamos una manera homogénea de trabajar con los jóvenes, así habrá más posibilidades de mejorar y seleccionar los talentos a lo largo y ancho de Puerto Rico y nutrir mejor a nuestras selecciones nacionales”, expresó el costarricense Campos.

“Poco a poco, y con el esfuerzo individual, lo haremos crecer de manera constante y significativa”, añadió.

Por su parte, el secretario general de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Dariel Collazo, destacó que “la importancia de este curso es que los entrenadores juveniles sepan qué se está haciendo en las selecciones y que tengan una idea clara del trabajo que nuestro director técnico espera de ellos”.

En turno la Sub-20

El primer compromiso importante del año del programa de selecciones nacionales ya está a la vuelta de la esquina.

Desde hace varias semanas, Campos ya entrena a la Selección Nacional Sub-20, la cual se prepara para participar en el Premundial de la Concacaf de la categoría, pautado para iniciar el 18 de febrero en Puebla, México.

Es la primera vez que una selección masculina de fútbol clasifica a un premundial tras sobrepasar las eliminatorias caribeñas. Puerto Rico participará en el Grupo C con Jamaica y Panamá.