La ilusión de Jediael Matos de ver en persona a su ídolo, el futbolista argentino Lionel Messi, se esfumó en un abrir y cerrar de ojos la noche del martes.

Sin embargo, el niño de siete años no pierde la esperanza de que en el futuro se le presentará otra oportunidad.

“Estoy un poco triste”, compartió Jediael a Primera Hora mientras disfrutaba con su familia de una tarde en un centro de juegos para niños.

“Todavía soy fanático de Messi”, agregó.

Jediael y su padre, Edwin Matos, estaban a pocos pasos de abordar un avión hacia Nueva York para luego continuar hacia Los Ángeles cuando recibieron un mensaje para informarles de la cancelación del partido La Batalla de las Estrellas, que estaba pautado para anoche en California.

Relacionadas

Jediael sollozó desconsoladamente durante el regreso a su hogar en Vega Alta. A pesar de las lágrimas que derramó por la decepción inicial, ayer parecía haber dejado en el pasado la amarga experiencia, al punto de que todavía desea ver en persona a su ídolo.

“Le diría (a Messi) que me gustaría que venga a Puerto Rico”, insistió Jediael.

Incluso, ha sido su madre, Priscila Rojas, quien le ha servido de consuelo.

“Cuando se despertó, lo primero que hizo fue pedir sus pancakes de desayuno. Son cosas que tenemos que aprender a manejar como niños y explicarles que nadie tiene la culpa de lo que pasó”, sostuvo Rojas a este diario.

Si bien el tiempo será la mejor medicina para sanar las heridas de Jediael, su padre no deja escapar la ilusión de que el destino tiene reservado el encuentro entre Messi y su hijo.

“Los niños se olvidan de estas malas experiencias, pero no me olvidaré del rostro de mi hijo cuando supo que no estaría viendo a Messi en esta ocasión. No pierdo las esperanzas y tengo la certeza de que se dará en un futuro”, comentó Matos.

Messi, por su parte, envió una comunicación escrita expresando que se siente “decepcionado” por la cancelación del encuentro.

No obstante, la declaración no satisfizo a Matos.

“Lo que no me gusta es que menos de 24 horas antes de un evento así lo cancelan. Destruyen las ilusiones de personas y de niños que estaban haciendo largos viajes para estar en Los Ángeles. No estoy como para echarle la culpa a nadie, ni a Messi ni a los organizadores. Por el contrario, me sentí honrado por la invitación que nos extendieron. (Pero) no pudo ser esta vez”, dijo Matos.

Incluso, Andrés Barco y Yani Camarena, dos de los promotores del frustrado evento de Los Ángeles, no se habían comunicado con Matos.

“No he conversado con ellos”, se limitó a decir.

Mientras tanto, Messi y sus amigos continúan con la agenda de realizar un partido de exhibición mañana, viernes, en el Soldier Field de Chicago, como parte de una gira que ya tuvo paradas en Colombia y Perú con el fin de recaudar fondos para la Fundación Messi.