Para el mediocampo Jorge Rivera, resulta irreal que tan reciente como el pasado diciembre compartió terreno de juego con reconocidas figuras de la talla de David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard. El joven de 20 años vio acción en el partido amistoso entre la Selección de Puerto Rico de fútbol y el New York City FC.

Fue cuando captó la atención de la gerencia del Puerto Rico Football Club (PRFC) que, al poco tiempo, le hizo un acercamiento para que se uniera formalmente a la plantilla que participará en la North America Soccer League (NASL).

“Más que contento, me siento como un niño. Es un sueño que desde pequeño se tiene. Uno lucha, entrena y ahora estoy viendo los frutos. Hay que aprovechar esta oportunidad al máximo”, compartió Rivera, quien previamente jugó para el Guayama FC.

Rivera es, hasta la fecha, uno de los dos puertorriqueños entre el personal contratado. El también mediocampo Jakie Marrero es el otro. La decisión de aceptar la oferta para integrarse al PRFC no tardó.

“Fue un sueño jugar profesional. Ver cómo las cosas pasaron tan rápido, uno dice que sí por lo que uno desea. Este año caí en la selección, tuve la oportunidad de debutar en la superior contra en el New York City FC y ahora en el Puerto Rico FC. Todo ha sido bien rápido”, relató.

Rivera apenas tenía tres años cuando pateó un balón por primera vez. Fue desarrollado en Don Boscos en San Juan.

“Es lo único que he hecho. Jugar, jugar y estar metido en una cancha. Pidiendo por una oportunidad como esta y ahora se me está dando. Pertenecer a un equipo cuyo dueño es Carmelo Anthony es irreal. ¿Quién iba a pensar que en diciembre estaría en el mismo campo que Villa, Pirlo, Lampard? Todo es un sueño y una alegría grande adentro”, dijo Rivera.

Futuro de la Selección

Rivera, por otro lado, se visualiza perteneciendo a la Selección Nacional por los próximos años. Asimismo, advirtió que es necesario darle continuidad al trabajo.

“Es un grupo joven, que es una familia y hay buenas sensaciones en la Selección. Vamos camino a la meta que es la Copa de Oro. Nos gustaría estar todo el tiempo juntos porque nos ayuda y se desarrolla más la Selección, pero son cosas que uno no controla”, resaltó.

La Selección Nacional de fútbol finalizó en el segundo lugar del Grupo 5 para adelantar a la próxima ronda de la Copa del Caribe, torneo clasificatorio a la Copa de Oro de la Concacaf.