Madrid– La victoria del Real Madrid ante el Real Zaragoza (4-0) es el triunfo oficial número cien de José Mourinho como técnico del Real Madrid, que se convierte en el quinto entrenador en la historia del club en conseguirlo tras Miguel Muñoz, el holandés Leo Beenhakker, Luis Molowny y Vicente Del Bosque.

Sin embargo Mourinho restó importancia al récord personal de ser el primer entrenador del Real Madrid en conseguir cien victorias con el menor número de partidos (133), y con ironía dijo que “deben ser cincuenta en vez de cien”.

“No es posible que haya batido un récord”, dijo cortando la pregunta en sala de prensa. “Mira bien las cuentas que están engañando, con tantas que me meten no debe ser verdad. Deben ser cincuenta victorias en vez de cien”, ironizó.

Mourinho ha conseguido cien victorias en 133 partidos oficiales repartidos en 86 partidos ligueros, 27 de Liga de Campeones, 16 en Copa del Rey y cuatro en Supercopas de España. Ha cosechado 18 empates y 15 derrotas, con un balance de 363 goles a favor y 113 en contra.

Es la segunda vez en la carrera de Mourinho que consigue el centenar de victorias con un club. Ya lo logró con el Chelsea inglés, aunque necesitó quince partidos más para certificar los cien triunfos.