Massachusetts, EE.UU.- Una jueza rechazó una moción para desestimar las acusaciones contra Aaron Hernández por el asesinato en 2013 de un hombre de Boston cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la casa del ex jugador de la NFL.

Los abogados de Hernández, un ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra, argumentaban que la fiscalía no presentó causa probable para justificar el cargo de asesinato contra Hernández por la muerte de Odin Lloyd, y no había presentado evidencia o motivo para el asesinato.

La jueza E. Susan Garsh dijo en su fallo de ayer que la causa probable, y la culpabilidad de un acusado, pueden ser establecidas con evidencia circunstancial, y la fiscalía no tiene que probar un motivo para conseguir una acusación por asesinato.

El jurado de acusación escuchó "suficiente evidencia" para establecer la causa probable que Hernández "participó intencionalmente en una manera sustancial" en la muerte de Lloyd, escribió la jueza.

Hernández permanece encarcelado sin derecho a fianza, tras declararse inocente por el asesinato de Lloyd, quien salía con la hermana de la prometida de Hernández. El juicio está programado para comenzar el 9 de enero.

Hernández también es acusado de matar a dos hombres en Boston en agosto de 2012. También se declaró inocente.