Mientras el torneo regular del Voleibol Superior Masculino abre hoy su segunda mitad, la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) se prepara para una importante reunión este sábado.

Ese día  se reunirá el Comité Ejecutivo de la FPV para discutir la deuda del organismo, heredada de la pasada administración federativa, según informó el informó el presidente  César Trabanco.

Según reportó El Nuevo Día  hace un par de semanas,  la deuda sobrepasa los $400,000, según una fuente del diario. 

Trabanco no confirmó la cifra a Primera Hora, como tampoco aseguró  que la FPV podrá pagar la deuda o si tendrá que recurrir a la quiebra para seguir operando.

“Eso lo puedo decir luego del sábado”, dijo Trabanco cuando Primera Hora le preguntó si considerarían solicitar esa protección.

 Ya la FPV declaró que no puede pagar, al momento,  los $70,000 que son parte de la deuda y que corresponden a  una demanda de cobro por jugadoras de las desaparecidas Pinkin de Corozal en la Liga de  Voleibol Superior Femenino. 

Dos nombramientos

Las Indias de Mayagüez y las Valencianas de Juncos en la Liga de Voleibol  Superior (LVSF) anunciaron sus dirigentes para la temporada 2017, que inicia el próximo mes de  enero.

José Mieles fue nombrado como dirigente de las Indias. Mieles es el actual timonel  de los Indios de Mayagüez en el torneo masculino   y fue por los pasados tres años el técnico de las Leonas de Ponce.

Mientras, David Alemán fue nombrado por las Valencianas como su dirigente.

El veterano Alemán dirigió por última vez en la LVSF hace dos años con las Orientales de Humacao. No está dirigiendo voleibol masculino actualmente.