El argentino ha sido el referente del FC Barcelona por la pasada década y un equipo que ha sufrido la presencia del delantero en uniforme azulgrana es el acérrimo rival Real Madrid.

Este sábado, Barcelona y Real Madrid se verán las caras por primera vez en la temporada en el tradicional Clásico que será parte de la jornada 12 de la  Liga Española y que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, hogar del equipo blanco. El partido será a la 1:15 p.m., hora de Puerto Rico.

Para el duelo de esta tarde es incierta la participación de Messi, quien hace dos meses sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, cuyo equipo entra al Clásico con tres puntos de ventaja sobre el Madrid por el liderato de la tabla española.

Relacionadas

De acuerdo al técnico de Barcelona, Luis Enrique, la decisión si Messi juega el sábado se tomará una hora antes del partido. La ausencia de Messi sería una buena noticia para los seguidores del Real Madrid, pues el delantero ha sido puro dolor de cabeza en los 10 partidos que ha jugado en el Santiago Bernabéu con el uniforme azulgrana y ante su máximo rival.

Según el portal Marca, Messi ha anotado ocho goles en clásicos celebrados en el Bernabéu con el Barcelona saliendo por la puerta ancha en cinco ocasiones, contra cuatro derrotas y un empate.

El factor Messi en los Clásicos en el Bernabéu se acentúa cuando se compara la marca del Barcelona en el estadio del Real Madrid cuando Messi no está presente, ya fuera por lesión o porque fueron partidos que se jugaron antes de que Messi fuera parte del club.

En 75 clásicos celebrados en el Bernabéu, Real Madrid tiene amplia ventaja con 48 victorias sobre 13 derrotas y 14 empates.

El registro de Messi es mejor que otros grandes que han jugado en el mítico estadio incluyendo a Cristiano Ronaldo, y leyendas del Barcelona como Ronaldinho, Diego Maradona, John Cruff y Kubala.

En el caso de Cristiano, el portugués solo suma tres dianas en seis encuentros, de los cuales el Real Madrid solo ha ganado dos. Por su parte, Maradona jugó dos clásicos en el Bernabéu, con el Barça ganado uno y perdiendo el otro y con el argentino logrando un solo gol entre ambas presentaciones.