De  lleno en su concentración con la selección de Argentina, el delantero Lionel Messi festeja este día otro triunfo de vida al cumplir 28 años y con una carrera llena de logros. 

Desde que cautivó con su estilo de juego a temprana edad hasta la época reciente con el FC Barcelona, Messi se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia, y para muchos el mejor de la generación actual.

Con motivo del cumpleaños 28 de Messi, repasamos 10 curiosidades del argentino. 

Casi se iba para el River Plate

Messi inició su carrera infantil a los cinco años de edad y desde los siete ya jugaba con las divisiones inferiores del Newell’s Old Boys de su ciudad natal de Rosario. No obstante, Messi estuvo a punto de mudarse con hacia uno de los clubes más conocidos, el River Plate, pero el onceno optó por no firmarle ya que al jugador se le descubrió retrasos en su crecimiento por bajo nivel de hormonas.

Relacionadas

La servilleta que selló el futuro del Barça

La familia de Messi no contaba con la economía para el tratamiento del jugador con su problema de crecimiento. El padre de Messi (Jorge) optó por mudarse a Barcelona para buscar mejores posibilidades. Gracias al talento de Messi, este fue observado por el FC Barcelona, a través del técnico Carles Rexach, quien quedó encantado con el argentino. Rexach y el padre de Messi acordaron la firma del jugador en una servilla, y así Rexach aseguró que el club catalán se quedara con una joya del fútbol, que años después rindió sus frutos. Barcelona se encargó de pagarle el tratamiento para su problema de crecimiento. 

El más joven en anotar para Barcelona

Messi lució en todas las categorías del Barcelona y para la campaña 2003-2004, con 16 años hizo su debut en partido amistoso contra Oporto. Pero fue el 16 de octubre de 2004 cuando Messi debutó de manera oficial. Entonces, el 1 de mayo de 2005, Messi se convirtió en el jugador más joven (17 años, 10 meses y siete días) en anotar una diana para Barcelona, gesta superada luego por Bojan Krkic. 

Sus gustos

Según reporte, Messi es amante del ritmo musical conocido como la cumbia. Mientras, a nivel de comida, su favorita es el pollo a la milanesa, pero solo preparado por su mamá. 

El mejor pagado

Se espera que al finalizar este año, Messi sea el mejor futbolista pagado en el planeta. El argentino deberá ganar cerca de 65 millones de euro, entre su salario en el Barcelona y otros, superando a otros grandes como Cristiano Ronaldo (54 millones de euro) y su compañero de equipo Neymar (36.5 millones de euro). 

Todo un ganador en Barcelona

Desde que juega para el primer equipo azulgrana, Messi se ha encargado de agrandar la vitrina del club. Con Messi en nómina, Barcelona suma siete títulos de Liga, seis de la Supercopa de España, cuatro Liga de Campeones, tres Copas del Rey, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes. A esto se le suma que Barcelona es el único equipo español con dos tripletes (2009 y 2015). 

Logros con la selección de Argentina

La mayor asignatura de Messi es ganar una Copa Mundial para la albiceleste. El delantero estuvo cerca en el 2014 cuando Argentina cayó en la final contra Alemania. Pero Messi sí ha tenido sus títulos con Argentina al ser figura del cetro mundialista en la categoría Sub-20 en 2005, además del oro olímpico en Londres 2008.

Máquina de goles

Con la guía de Pep Guardiola, quien llegó a la primera división como un técnico novato para encarrilar al club, Messi tuvo un resurgir en su carrera. En la temporada 2008-2009, la primera con Guardiola, Messi jugó libre de lesiones y registró marcas personales de partidos (51) y goles (38). En las cuatro temporadas que estuvo con Guardiola, Messi mejoró su total de goles cada año al iniciar con 38, y seguir con 47, 53 y 73. 

Para la temporada 2012-2013, Messi anotó en 19 partidos consecutivos, una vuelta completa. Una vez completada la campaña 2014-2015, Messi es el máximo anotador y pasador en la historia de la liga española, además de tener la marca de más goles en una temporada con 50. A nivel del Barcelona, es el máximo anotador en la historia del club y tiene la mayor cantidad de hat-tricks (32). 

Reconocen su trabajo en el campo

El estilo de juego de Messi no ha pasado por desapercibido en las premiaciones del fútbol mundial. En 2009 fue reconocido como el Mejor Jugador del planeta por la FIFA, y la revista France Football le otorgó su primer Balón de Oro. De 2010 a 2012 se quedó con el premio de FIFA Balón de Oro. 

Novia de toda la vida

Messi conoce a su actual esposa, Antonella Roccuzzo, desde los cinco años. Antonella es prima del mejor amigo de Messi, y según el jugador, siempre supo que estaría con ella. Messi y Antonella son padres del niño Thiago y están en espera de su segundo hijo.