Decepcionado. Así describió el futbolista Lionel Messi la forma en que se siente tras la cancelación del partido benéfico que se celebraría hoy, miércoles, en Los Ángeles, California.

“Decepcionado por la gestión del partido benéfico en Los Ángeles. Tenía muchas ganas de asistir y disfrutar como lo hice en Perú y en Colombia. Este proyecto está hecho por y para los fans, y es por eso que estoy muy decepcionado con la organización. Un abrazo especial para aquellas personas que iban a apoyar esta causa en L.A. Memorial Coliseum y gracias a todos por su apoyo”, escribió el futbolista en Facebook.

Relacionadas

Pero no solo Messi se encuentra decepcionado, los miles de fanáticos que irían a verlo jugar junto a otras grandes figuras del fútbol internacional también lamentan la cancelación. Entre ellos, Jediael Matos, el jugador del Club de Fútbol de Vega Alta, quien hoy cumpliría su sueño de ver a Messi jugar en persona.

Jediel se encontraba anoche junto a su padre Edwin Matos, listos para abordar el avión que los llevaría a Nueva York y luego a Los Ángeles, cuando Primera Hora los contactó y les dijo que el partido había sido cancelado.

“Se puso a llorar delante de todo el mundo. Yo me entero por ti, me escribieron un mensaje que sólo decía: ‘el evento fue cancelado’ justo después que enganché contigo”, reveló Matos quien anoche trataba de consolar a su hijo que no encuentra explicación. “Le dije que Messi estaba jugando en Lima, Perú y que se le hizo tarde para llegar a Los Ángeles, pero él (Jediael) esta que ni habla”.

Los organizadores del evento aun no han decidido si realizarán una conferencia de prensa hoy, miércoles, o mañana, según Amelia Marcos, una asistente de Andrés Barco y Yani Camarena, dos de los promotores del evento.

Primera Hora supo que anoche en el hotel Pacific Palms Conference Resort a los empleados les comunicaron que las luminarias del fútbol ya no se quedarían en la hospedería y que quedan sin efecto los cambios de horarios que se habían establecido, ante la gran cantidad de huéspedes que se esperaban. Cabe destacar que el hotel estaba lleno a capacidad porque se esperaba que los jugadores se hospedaran en el.

En la Batalla de las Estrellas el equipo Messi y sus amigos estaría compuesto por Lionel Messi liderando, Gerard Piqué, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Cesc Fabregas, Sergio Busquets, Eric Abidal, Pablo Aimar, Marek Hamsik, Alvaro Pereira, Walter Gargano y como dirigente Fabio Capello. Mientras que el equipo,  El Resto del Mundo, estaba formado por Giovani Dos Santos, liderando, Robinh, Kun Agüero, Gerardo Torrado, Jesus Corona, Johnatan Dos Santos, James Rodriguez, Kevin Boateng, Paolo Cannavaro, Robert Lewandowski, Emiliano Insua y como dirigente Zico.