Llorando de impotencia, Cristiano Ronaldo fue expulsado del juego entre el Juventus y el. Valencia en la Champions League.

Cristiano Ronaldo vio la roja por tomar del cabello al colombiano Jeison Murillo a los 30 minutos del partido. El atacante de Juventus, quien vio por primera vez la roja en la Champions League, se fue llorando, lleno de impotencia.

Primera, Cristiano Ronaldo cayó al césped de la impotencia. Luego, tuvo que ser llevado ya que no podía creer la expulsión. 

El portugués no quería dejar el campo del Mestalla y hasta fue consolado por el técnico del Valencia, Marcelino. Mientras Cristiano Ronaldo se iba llorando, los hinchas locales lo insultaban.

Relacionadas

Al mismo tiempo, y en medio de este debut amargo con su nuevo equipo en el torneo Champions, el real Madrid demostró que hay vida y victorias aun sin Cristiano, cuando superó 3-0 al Roma, con tantos de Francisco “Isco” Alarcón, Gareth Bale y el hispano-dominicano Mariano Díaz. Fue el primer encuentro del Madrid en el certamen desde que Cristiano se marchó, tras ganar la última final.

Aún sin Ronaldo, Juventus se impuso por 2-0 al Valencia, gracias a dos penales. 

Cristiano fue expulsado a los 29 minutos del encuentro en el Mestalla, tras un forcejeo con Murillo, quien cayó dentro del área. Exasperado, el astro portugués hizo un ademán para exigirle al zaguero caleño que se levantara. Luego, le colocó la mano en la cabeza y pareció darle un tirón en el cabello. 

El árbitro Felix Byrch desenfundó la cartulina roja en forma directa, tras consultar lo ocurrido con el asistente ubicado detrás del arco. 

Hubo protestas airadas de Cristiano, quien insistió en su inocencia y se sentó en el césped, con un gesto de incredulidad. El atacante, cinco veces elegido el mejor jugador del año lucía furioso al abandonar la cancha, meneando la cabeza. 

Fue su primera roja en 154 partidos de la Liga de Campeones, y le podría significar una ausencia en Old Trafford, donde la Juve visitará el mes próximo al Manchester United. Parece probable que CR7 sea suspendido por un par de encuentros. 

“Sólo diré que en este tipo de situaciones, el VAR ayudaría”, dijo el técnico Juventino Massimiliano Allegri, en referencia a que el videoarbitraje no se implementa todavía en la Champions. “Es decepcionante, porque ahora lo perderemos por algunos partidos y, en vez de ello, si hubiera VAR, se habría determinado que no era una acción que ameritara una expulsión”. 

La estrella de 33 años había recuperado la alegría recién el fin de semana, al anotar sus primeros dos goles con la Juve en la Serie A.