Un equipo quiere venganza, el otro busca demostrar que uno de sus más grandes resultados no fue pura suerte.

Esos son los ingredientes para el partido de esta noche en Los Ángeles, cuando el Galaxy reciba a los Islanders de Puerto Rico en la acción del Grupo 5 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El choque está pautado para las 10:00 de la noche (hora de Puerto Rico) en el Home Depot Center, hogar del Galaxy, actual campeón de la Major League Soccer (MLS).

Será el primer duelo entre ambos clubes desde que los Islanders eliminaron al Galaxy de la ronda preliminar de la “Concachampions” en el 2010, por marcador global de 5-3 en los dos juegos de la eliminatoria.

Los Islanders llegan a California en la búsqueda de un buen resultado luego de caer, 3-1, en su visita al Isidro Metapán salvadoreño en la primera jornada del Grupo 5. El Galaxy, por su parte, goleó al Metapán por 5-2 la pasada semana.

Los Islanders entrenaron ayer en la mañana, y por la tarde reconocieron el terreno del Home Depot Center.

“Hemos estado trabajando en cosas que comenzamos en marzo, en la pretemporada, recordándoles que nada ha cambiado, no cambiaremos la manera en la que defenderemos”, dijo ayer el técnico de los Islanders, Adrian Whitbread, cuyo conjunto lleva dos blanqueadas consecutivas en la North American Soccer League.

“Este es el bono de la temporada”, dijo Whitbread sobre el partido contra el actual campeón de la MLS. “Pero solamente es un bono si sales y ganas el partido. No es solamente salir, jugar frente al público en LA y jugar en un buen estadio, para luego perder el juego. Es lo que quiero meterles en la cabeza. Esto es un partido que podemos salir a ganar”, enfatizó.

El Galaxy es uno de los equipos más talentosos de la MLS, pero varias de sus principales figuras están en duda para esta noche. El mediocampista David Beckham no se había recuperado ayer de un virus estomacal y volverá a ser evaluado hoy antes del partido.

Mientras, Landon Donovan está lesionado del tendón de corva y el también delantero Robbie Keane está suspendido por una tarjeta roja contra el Isidro Metapán.