Tranquilos, seguidores y fanáticos del Barcelona. El delantero Luis Suárez no volverá a creerse Drácula.

En su presentación oficial como jugador azulgrana, acto que se celebró el martes, el uruguayo prometió que nunca volverá a morder a un rival, luego de serios incidentes que han manchado su carrera de hábil goleador.

“Les digo a los fanáticos, no se preocupen, porque no lo voy a hacer más. Hablé con mi psicólogo, y él me dijo que tenía que enfrentar la situación y pedir disculpas. Lo hice, y ahora me concentraré en el presente, que es Barcelona”, dijo Suárez en conferencia de prensa.

Suárez fue suspendido por la FIFA luego de intentar morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil en junio pasado. El castigo comprende una suspensión de nueve partidos con la selección de Uruguay y cuatro meses inhabilitado para actividades de fútbol. Esta última parte del castigo fue revisado y Suárez podrá practicar con el Barcelona, pero no podrá jugar algún partido oficial hasta finales de octubre.

“La suspensión es lo que es y debe ser aceptado. Ahora, estoy enfocado en lograr cosas importantes para Barcelona. Todo lo ocurrido antes es olvidado. Si pienso en todo lo demás, no podría dormir. Mi mente ahora está concentrada en entrenar hasta octubre”, señaló Suárez, quien jugó por espacio de 14 minutos en su debut en partido de exhibición el lunes contra el conjunto mexicano León. 

El incidente con Chiellini es una historia repetida para Suárez. En noviembre de 2010, el uruguayo, cuando jugaba para el Ajax holandés, mordió a Otman Bakkal del PSV Eindhoven, acción por la cual fue suspendido por siete juegos.

En abril de 2013, Suárez volvió a las suyas cuando mordió a Branislav Ivanovic durante en un encuentro entre su equipo de entonces, Liverpool, y el Chelsea en la Premier de Inglaterra.

En un acto que en el que no usó sus dientes, pero sí su boca, en octubre de 2011 se metió en otro problema cuando llamó “negro” al francés Patrice Evra, del Manchester United.  Fue suspendido por ocho juegos y multado por $60,000.