LONDRES  — Sergio Agüero anotó dos goles, regaló un tercero y encabezó el sábado la victoria de Manchester City por 4-0 ante Crystal Palace en la liga Premier.

El City escaló provisionalmente al segundo lugar, a un punto del líder Leicester que empató 1-1 con Aston Villa. Ambos pueden ser superados por Arsenal, que juega el domingo ante Stoke su encuentro por la 22da fecha.

Fabian Delph y Agüero anotaron en el primer tiempo. El "Kun" sumó otro en el complemento, y tuvo oportunidad de redondear un triplete pero en cambio asistió a David Silva para el cuarto tanto de su equipo.

"Los dos goles del primer tiempo nos dieron espacio, ya que ellos jugaban por el empate", comentó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. "Eso nos abrió los espacios y nos permitió sumar otros dos".

Palace no ha ganado, ni ha anotado goles, en sus cinco últimos partidos por la liga, su peor racha desde 1988.

Por su parte, John Terry anotó en el último segundo de los tiempos de reposición y evitó que Chelsea perdiera por primera vez desde que Guus Hiddink tomó las riendas del equipo, para empatar 3-3 ante Everton.

Después de marcar un autogol al principio del segundo tiempo, en el que se anotaron los seis tantos del partido, Terry coronó la remontada de los Blues a los ocho minutos de los descuentos.

El argentino Ramiro Funes Mori parecía haber asegurado la primera victoria de Everton en Stamford Bridge desde 1994 con su gol a los 90 minutos, pero el largo descuento otorgado por el árbitro permitió a Chelsea conseguir un empate.

La historia fue bastante conocida para Everton, que también empató 3-3 ante Bournemouth en noviembre al permitir un gol en el octavo minuto de reposición.

Kevin Mirallas hizo el otro gol de Everton, mientras que Diego Costa y Césc Fábregas marcaron por Chelsea.

De todas formas, el punto ayuda poco a Chelsea, que marcha en 14to lugar en la liga Premier, apenas seis unidades por encima de la zona de descenso y a 14 de los puestos de Liga de Campeones.

Christian Eriksen logró un doblete y Tottenham remontó para golear 4-1 a Sunderland y afianzarse en los puestos de Champions.

Tottenham, cuarto en la tabla, perdía 1-0 cuando Patrick van Aanholt anotó a cinco minutos del entretiempo. Sin embargo, Eriksen empató el marcador 91 segundos después.

Mousa Dembele puso en ventaja a Tottenham a los 60, Eriksen aumentó la diferencia a los 67, y Harry Kane redondeó el marcador con un penal a los 79. Sunderland está penúltimo.

En otros resultados, Bournemouth superó 3-0 a Norwich, Newcastle venció 2-1 a West Ham y Southampton 3-0 a West Bromwich Albion.