El astro argentino Diego Armando Maradona no está nada contento con el desempeño del delantero Lionel Messi durante la Copa América, especialmente después que la albiceleste cayó en el partido de campeonato contra Chile mediante penales.

Aunque Maradona, quien ayudó a Argentina a ganar la Copa del Mundo en el 1986, criticó la actuación de Messi durante la Copa América 2015, en la que anotó un gol y realizó seis asistencias, pero también señaló que, quizás, el público está sacando fuera de proporción la retórica de la inhabilidad de Messi de impulsar al onceno argentino a ganar partidos internacionales importantes.

“Es lógico que Messi será el recipiente de muchas críticas. Tenemos a uno de los mejores jugadores del mundo, quien le anotó cuatro goles al Real Sociedad, pero entonces viene aquí (Copa América) y no toca el balón. Entonces te preguntas ‘contra, ¿eres argentino o sueco?’”, dijo Maradona en una entrevista con el periódico Olé.

Relacionadas

Maradona añadió que Messi no debería recibir un trato preferencial dentro de la selección argentina debido a su estatus como la superestrella del club Barcelona pero, en cierto modo, defendió a su compatriota al decir que las reacciones a sus actuaciones internacionales, a veces, son excesivas.

“Messi debería recibir el mismo trato que cualquier otro jugador que viste la franela de Argentina, para bien o para mal. Ahora, tampoco es como que Messi mató o violó a alguien; no debemos crear un drama de todo esto”, resaltó Maradona al periódico Marca.

Sin embargo, Maradona suavizó su postura un poco al ser entrevistado hoy durante la presentación de Carlos Tévez como el nuevo integrante del club Boca Juniors, equipo para el que Maradona jugó.

“A Messi, cuando juega mal, hay que criticarlo. Pero a mí también me destrozaron. Que descanse de sus vacaciones y regrese pronto a la selección”, puntualizó Maradona en una historia publicada en el portal Sport.es.