Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

¿Maradona realmente está “bien”?

Por The Associated Press 06/27/2018 |03:46 p.m.
Luego de requerir atención médica en el estadio de San Petersburgo, el exastro del fútbol enciende nuevas alarmas.

Moscú. Aunque Diego Maradona confirmó el miércoles que se encuentra “bien”, su salud se ha vuelto un asunto de atención global debido a un amplio historial de hospitalizaciones con diversas patologías. 

El martes, el exfutbolista requirió de atención médica por una descompensación en el estadio de San Petersburgo, tras el triunfo de Argentina por 2-1 sobre Nigeria, que catapultó a la Albiceleste a los octavos de final en la Copa del Mundo. 

A sus 57 años, el exastro le ha restado trascendencia al episodio, pero a continuación se enumeran los problemas que lo han aquejado en los últimos años:

Enero 2000 

Sufre una crisis cardíaca en Punta del Este, Uruguay, y luego queda internado en Buenos Aires, antes de viajar a Cuba, donde continuará su recuperación y una rehabilitación por su adicción a la cocaína.

Mayo 2004 

El ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 es internado en Buenos Aires tras sufrir una descompensación por un cuadro de neumonía aspirativa. En septiembre de 2004, vuelve a Cuba y queda internado en el Centro de Salud Mental de La Habana, a fin de encarar un nuevo tratamiento para combatir su adicción a las drogas. 

Marzo 2005 

Con más de 115 kilos (254 libras), el “Pelusa” se somete a una cirugía de desvío gástrico para combatir su obesidad en una clínica en Cartagena, Colombia. Pierde unos 50 kilos (110 libras) en poco tiempo. 

Marzo 2007 

Justo dos años después, se le interna nuevamente en Buenos Aires luego de sufrir una descompensación, por abuso de alcohol. Recibe el alta, pero a las 48 horas ingresa de urgencia a un hospital por una "reactivación" de la hepatitis química sufrida. El sanatorio desmiente fuertes versiones sobre su fallecimiento. 

Noviembre 2008 

Al mes siguiente de asumir como técnico de la selección argentina, se somete a una cirugía de rodilla izquierda en Colombia. 

Junio 2018 

En la última década no trascendieron nuevas complicaciones físicas. En la previa al Mundial de Rusia, al que Maradona asististe como columnista de un programa de la cadena Telesur, se sometió a una exhaustiva revisión de salud en Cali, Colombia, según confirmó a la prensa el traumatólogo Germán Ochoa, quien lo había operado de la rodilla en 2008. No trascendieron los resultados.

Regresa a la portada