El dueño de los Mavericks de Dallas en la NBA, Mark Cuban, tiene una opinión para todo. Así que con la franqueza que lo caracteriza arremetió, a su manera, contra la suspensión que le fue impuesta al “quaterback” de los Patriots de  Nueva Inglaterra, Tom Brady,    por el escándalo del “Deflategate”.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ratificó el miércoles la suspensión de cuatro partidos en contra de Brady luego que ambas partes no llegaran a un acuerdo para  reducir la penalidad por su implicación en el uso de balones desinflados de forma ilegal en la final de la Conferencia Americana.

“Los cuatro juegos de suspensión se sostiene, como dueño de un equipo de la NBA  me sorprende que no se extienda”, señaló Cuban en un mensaje publicado en la aplicación Cyber Dust que fue reseñado por el diario Washington Post.

“El viejo dicho de que  ‘siempre se tapa el peor crimen’ aplica aquí. Una vez él destruyó  su teléfono, todo pasó de un ‘él rompe las reglas’ a un ‘puede salirse con la suya engañando al comisionado’”, prosiguió Cuban.

Brady publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que acusó a Goodell de haberlo hecho perder su tiempo y explicó lo que ocurrió con el teléfono.

"Estoy en desacuerdo con las palabras de ayer (martes) sobre mi celular. Reemplacé mi Samsung descompuesto con un iPhone 6 nuevo DESPUÉS de que mis abogados aclararon a la NFL que mi verdadero dispositivo telefónico no sería sujeto de investigación bajo NINGUNA circunstancia. Como miembro de un sindicato, no tenía obligación alguna de sentar un precedente, ni estuve al tanto en ningún momento de que, durante la investigación del señor Wells, el hecho de no entregar mi teléfono me atraería ALGUNA sanción”, escribió Brady.

Posteriormente, Brady  afirmó que no había escrito correos electrónicos ni mensajes de texto para participar en lo que se le acusa. Además, sostuvo que es falsa cualquier sugerencia que asegure que destruyó su teléfono para no colaborar en la investigación.  

Sin embargo,  para Cuban y muchos otros fanáticos, Brady es culpable.

“Si esto fuera la NBA, realmente pienso que la suspensión habría sido por más del 25 por ciento de la temporada. Así que, mientras los aficionados de los Patriots estoy seguro que no estarán de acuerdo, creo que el castigo de cuatro partidos por tratar de destruir evidencia es en realidad suave”,  culminó Cuban.