Gerardo Martino, amante del buen toque y del ataque, es el nuevo técnico de la selección de Argentina, a la que su antecesor Alejandro Sabella condujo hasta la final de la reciente Copa del Mundo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el martes en su sitio oficial que Martino será presentado oficialmente el jueves.

Martino era el preferido del mandamás del balompie nacional Julio Grondona para ocupar el cargo. Grondona falleció el 30 de julio, antes de que la AFA anunciara la decisión sobre el nuevo técnico.

Otro de los argumentos a favor del nombramiento de Martino es que mantiene muy buenas relaciones con Lionel Messi y Javier Mascherano, los máximos referentes del seleccionado y a los que dirigió en su último paso por el Barcelona.

La primera actividad oficial del "Tata" Martino sería anunciar la semana próxima la lista de jugadores para un amistoso ante Alemania el 3 de setiembre en Dusseldorf, un duelo que estaba previsto antes del triunfo 1-0 de los teutones sobre los albicelestes en la final del Mundial de Brasil.