BUENOS AIRES — Un futbolista de la segunda división del fútbol argentino fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó evitar que desconocidos entrasen su casa para robar, dijo el viernes su club Nueva Chicago.

La víctima fue el defensor Rodrigo Espíndola, de 26 años, quien cuando estaba junto con su esposa y su hijo fue sorprendido la noche del jueves tras guardar el auto en su garaje de la localidad de Monte Grande, cerca de la capital argentina, según la reconstrucción policial sobre imágenes que captó la cámara de seguridad de un vecino.

"Estamos consternados, abatidos, resignados. Es un día triste", destacó el vicepresidente de Chicago Daniel Ferreiro sobre la muerte del deportista, quien llegó con vida a un hospital cercano pero falleció mientras estaba siendo operado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó el viernes "su dolor y conmoción por el asesinato" de Espíndola, quien se inició en Chacarita Juniors, pasó por Racing Club, de la primera división, y que desde hace tres años jugaba en Chicago, equipo del barrio de Mataderos, al sur de Buenos Aires.

Chicago milita en el torneo B Nacional, un peldaño más abajo de la primera división, varios de cuyos clubes lamentaron en comunicados o por redes sociales la muerte del "Rulo" Espíndola, entre ellos Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Colón, Banfield y Atlético Tucumán.

En las encuestas, la inseguridad en Argentina suele constituirse en la mayor preocupación de los ciudadanos.