Después de un inicio de temporada de ensueño con el FC Barcelona, el astro Lionel Messi y el equipo no han mostrado su mejor cara en los últimos días.

Luego de perder en el clásico frente a su máximo rival, el Real Madrid, el sábado 25 de octubre, el Barsa volvió a perder en la pasada jornada, 1-0, frente al Celta de Vigo.

En ambos partidos, la “Pulga” se pareció más al jugador de la temporada pasada que al que inició la actual campaña marcando goles y sumando asistencias, mientras los azulgranas ganaban sin parar.

Resulta que, según varios medios españoles, Messi recurrió a la ayuda del fisioterapeuta de la selección argentina, Marcelo D’Andrea, quien es de su confianza y lleva viviendo con el futbolista durante 15 días en la Ciudad Condal.

El canal televisivo La Sexta anunció que el futbolista “no tiene buenas sensaciones” y que “teme volver a sufrir una lesión”, por lo que D’Andrea estaría dándole tratamientos adicionales a los que recibe en el club azulgrana. Según el diario “Sport”, el entorno del jugador sostiene que el fisioterapeuta va a Barcelona y regresa a Argentina, pero que no está encargado de la recuperación física de Messi.

¿Será que Messi busca una cábala o solo confía en D’Andrea para recuperar su mejor forma, como en el pasado Mundial en Brasil? Lo que sí parece estar claro es que, a sus 27 años y muchos minutos en cancha, el argentino busca cuidarse más para mantenerse saludable durante toda la larga temporada que resta por jugar.

El próximo reto de Messi será romper el récord de más goles en la historia de la Liga en poder de Telmo Zarra, que acumuló 251 anotaciones, y la Pulga está a solo uno de empatar la marca. Pero antes del próximo partido liguero, el Barsa tendrá que jugar contra el Ajax en Ámsterdam este miércoles por la Liga de Campeones.