BARCELONA — Lionel Messi está listo para regresar a la acción con Barcelona. O al menos así parece.

El delantero argentino ha estado inactivo durante tres semanas con un problema en la ingle, pero el técnico del Barsa Luis Enrique dijo el viernes que Messi pudiera jugar contra el deportivo La Coruña en el Camp Nou el sábado.

"No doy pistas nunca al entrenador rival. He dicho que estoy muy contento con todos los jugadores que tengo", dijo.

"Messi ha entrenado a buen nivel y es evidente que necesita de los minutos para ir cogiendo ritmo. Mañana (sábado) hablaré con él para decidir, pero en principio está en disposición de jugar", agregó el timonel.

"Cualquier baja es importante, pero la del mejor jugador de la historia es más importante para cualquier equipo. Intentamos suplirlo de cualquier manera".

Tras el duelo contra Deportivo, Barcelona va a recibir a Manchester City en la Liga de Campeones — un partido en el que el club catalán se enfrentará con su extécnico, Pep Guardiola.

Barcelona ha ganado solamente uno de tres partidos en la liga desde que Messi quedó lesionado en la segunda mitad contra el Atlético de Madrid el 21 de septiembre, un duelo que terminó con un empate 1-1. Barcelona aplastó a Sporting Gijón 5-0 y perdió 4-3 con el Celta de Vigo.

Esos tropezones dejaron a Barcelona en cuarto lugar, dos puntos debajo de los líderes Atlético y Real Madrid, antes de la pausa para las eliminatorias mundialistas. Atlético, que encabeza la liga por diferencia de goles, se mide con Granada el fin de semana. El Madrid visita Betis.

Deportivo aún no ha ganado fuera de casa esta campaña, pero el club gallego ha conseguido un par de empates 2-2 en sus últimas dos visitas en la Liga a Barcelona.

El delantero Lucas Pérez, ahora con Arsenal, anotó por Deportivo en esos dos partidos para iniciar remontadas. Sin Pérez, Deportivo pudiera depender del recién firmado Ryan Babel para despertar su ataque. El exjugador de Liverpool anotó el gol decisivo en el partido previo.

Luis Enrique, no obstante, no se confía.

"Me preocupan no sólo los dos resultados de las últimas temporadas en las que empatamos, sino el hecho de que volvemos a retomar la competición después del parón de selecciones. El rival ha tenido dos semanas para preparar el partido y son circunstancias que hacen que tengamos de estar muy atentos"