Lionel Messi ha enviado el balón a las redes en 449 ocasiones en la Liga española vistiendo el uniforme del Barcelona, y se encuentra a solo dos goles del récord histórico que mantiene Telmo Zarra (251) desde 1957.

Tarde o temprano durante esta temporada, el delantero argentino se convertirá en el máximo goleador en la historia de la competencia. Si el morbo que se vive cada vez que se enfrentan el Barsa y el Real Madrid en un clásico no fuera suficiente, es posible que Messi quiebre la marca en el próximo encuentro entre los máximos rivales, el próximo 25 de octubre en el feudo madridista, en el estadio Santiago Bernabéu.

En una actividad el martes, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, expresó que están estudiando la posibilidad de rendirle un homenaje a Messi una vez rebase los 251 goles, incluida la posibilidad de detener el partido.

“¿Por qué no se puede homenajear a Messi en el Bernabéu?”, dijo Tebas, según reportó la página web del diario deportivo “Marca”. “La Liga no puede perder a Messi. Se merece un homenaje. Algo tendremos que hacer”, añadió.

Si bien es posible que en la fecha anterior al Clásico el argentino podría establecer un récord frente al Eibar, quizás es más probable que lo consiga en la cancha de su eterno enemigo deportivo, lo cual podría ser muy doloroso para los fanáticos madridistas.

“Primero hay que decir que es solo una hipótesis, porque no me extrañaría que ante el Eibar marque tres goles y se acabe ahí la cosa, pero sí que sería una gran oportunidad para que en el Santiago Bernabéu reconocieran a un grandísimo jugador”, dijo, por su parte, el capitán del Barsa, el veterano mediocampista Xavi Hernández, según recogió el diario barcelonés “Sport”.

Posiblemente, los aficionados del Real Madrid prefieran que, como dijo Xavi, Messi anote un triplete contra el Eibar antes que rendirle homenaje en su propia casa. Pero de seguro muchos querrán ver al Bernabéu homenajeando a uno de sus más “odiados” futbolistas. 

En el 2005, a los fanáticos madridistas que asistieron al Clásico en el estadio de la capital española no les quedó más remedio que pararse a aplaudir a otro “10” azulgrana, el brasileño Ronaldinho, luego de su espectacular desempeño en la victoria del Barsa por 3-0. ¿Ocurriría lo mismo dentro de poco más de dos semanas? Por ahora, solo resta esperar.