BARCELONA — Aquejado por malestar estomacal, Lionel Messi fue baja de última hora en el partido del sábado entre el Barcelona y el Málaga por la liga española.

El astro argentino, que venía de disputar dos partidos clasificatorios al Mundial con la selección argentina ante Brasil y Colombia, debía arrancar como titular en el equipo de Luis Enrique, pero el club azulgrana anunció una hora antes que causaba baja "al presentar un cuadro de indisposición y vómitos".

Messi, que fue duramente criticado en Argentina tras perder 3-0 contra Brasil, y luego elogiado tras marcar un golazo de tiro libre y repartir dos asistencias en la victoria 3-0 sobre Colombia, ha sufrido episodios de vómitos en el pasado, jugando con la selección albiceleste.

Relacionadas

Su lugar en la convocatoria lo ocupó a última hora el canterano Carles Aleñá, mientras que Rafinha ingresó por el argentino en el once titular.

Sin Messi ni el uruguayo Luis Suárez, sancionado, el Barsa pierde ante al Málaga a los dos máximos cañoneros del torneo doméstico, pues ambos suman ocho dianas cada uno.

El Barsa marcha segundo en la clasificación del campeonato con 25 puntos, dos menos que el líder Real Madrid. Los "merengues" cierran la jornada en cancha del vecino Atlético de Madrid, actual quinto con 21.