Los dos equipos nuevos de la North American Soccer League (NASL) han tomado rumbos opuestos en la temporada 2016, y hoy se encuentran nuevamente en un campo.

El novel Miami FC , que está tercero en la tabla, recibe hoy al también debutante  y sotanero Puerto Rico FC (PRFC) en el campus de Florida International University, en donde brillaron atletas boricuas como el baloncelista Carlos Arroyo, la voleibolista Yarimar Rosa y el pelotero Mike Lowell.

De hecho, previo al partido habrá un Festival Boricua en el que están invitados  el merenguero  Elvis Crespo y el excampeón mundial  Miguel Cotto, según un comunicado del Miami FC.

El club de Florida  goleó al Puerto Rico FC el 3 de septiembre en Bayamón por 3-0,  e inició esa noche una racha de tres victorias que le puso en ascenso por la tabla de 12 equipos de la NASL.

Ese día, los tres boricuas del PRFC no jugaron, incluyendo al máximo  goleador del club Héctor “Pito” Ramos, al estar convocados por la Selección Nacional. 

Por su parte, el PRFC tiene tres empates desde que cayó 0-3 ante Miami FC y no pudo sacar los pies del plato pese a estar jugando como local los tres encuentros.

Miami FC sí tiene una derrota en su partido anterior;  ante el Indy Eleven de visita (2-1).

Esta vez, Ramos y los también boricuas Jackie Marrero y Georgie Rivera sí estarán disponibles para jugar.

El PRFC regresa a Bayamón luego de Miami para cerrar el mes en casa ante Fort Lauderdale el próximo miércoles.