Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Muere de ataque al corazón futbolista Davide Astori

Por Prensa Asociada 03/04/2018 |08:13 a.m.
Astori había tenido su primer hijo apenas dos semanas antes. (EFE)  
El encuentro de la Fiorentina contra el Udinese se suspendió, al igual que el Génova-Cagliari, que iba a empezar poco después de que se conociera la noticia.

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, ha muerto, según anunció el club el domingo. Tenía 31 años. 

Astori, un defensor que también disputó 14 partidos con la selección de Italia, fue hallado sin vida el domingo de madrugada en su habitación de hotel en Udine, donde el equipo se alojaba antes de un partido por la Serie A italiana. 

Murió mientras dormía y fue encontrado por compañeros después que no se presentó a desayunar. 

“La Fiorentina se encuentra profundamente conmocionada por tener que anunciar que su capitán Davide Astori ha muerto, afectado por una enfermedad repentina”, indicó el club en un breve comunicado. “Por esta terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, pedimos sensibilidad a los medios”. 

El encuentro de la Fiorentina contra el Udinese fue suspendido de inmediato, al igual que el Génova-Cagliari, que iba a empezar poco después de que se conociera la noticia. El resto de encuentros de la Serie A previstos para el domingo también fueron pospuestos. 

Los jugadores del Génova calentaban en la cancha cuando se les informó sobre el deceso de Astori y varios de ellos abandonaron el terreno llorando. Una vez que el partido fue suspendido, una imagen de Astori fue mostrada en la pantalla gigante y los aficionados realizaron una espontánea ovación de pie. 

El cuerpo del defensor fue trasladado al hospital Santa Maria della Misericordia para ser sometido a una autopsia. 

Astori deja a su esposa y una hija de dos años. 

Tributos de jugadores y clubes han inundado las redes sociales. 

Astori inició en las fuerzas básicas de Milán pero nunca participó en un partido con el equipo mayor de los Rossoneri, y debutó en la Serie A con Cagliari en 2008. 

Pasó seis temporadas con el equipo antes de periodos a préstamo en Roma y Fiorentina, club con que firmó de manera permanente en 2016.

Regresa a la portada

Tags

Fútbol