El futbolista argentino Diego Barisone falleció el martes cuando el auto que manejaba se estrelló contra la parte trasera de un camión cargado de maíz y que circulaba en el mismo sentido en una carretera argentina, dijo un vocero policial. Tenía 26 años.

El accidente se produjo antes del amanecer por causas no determinadas aún sobre una autopista cerca de la ciudad santafesina de Coronda, a unos 420 kilómetros al norte de la capital argentina. El zaguero central del club Lanús regresaba desde Santa Fe, de donde era oriundo, para retomar ese mismo día los entrenamientos con su equipo con el que el domingo perdió 1-0 ante Defensa por el campeonato de primera división.

"Se encuentra la familia haciendo la diligencias lo más urgente posible para disponer del cuerpo", precisó a la prensa un jefe policial de la zona, el comisario José María López, sin dar otros detalles del accidente.

Barisone llevaba 96 partidos en primera, entre Unión, Argentinos Juniors y Lanús, y en total convirtió tres goles.

Lanús, cuyo técnico es Guillermo Barros Schelotto, anunció el cierre de todas las actividades sociales y deportivas en el club este martes en señal de duelo. "Condolencias a su familia en este momento de dolor", dijo la institución Granate en un parte de prensa al anunciar el fallecimiento del jugador.