El comisionado de la North American Soccer League (NASL), Bill Peterson, aún guarda esperanzas de que los Islanders de Puerto Rico resuelvan sus problemas internos y puedan regresar a competir en la liga estadounidense.

Los Islanders jugaron su última temporada en el 2012 y luego anunciaron un receso para estabilizar las finanzas del club. En el pasado mes de agosto, la gerencia anunció que no hay fecha definitiva para el regreso a la NASL.

Ayer, en entrevista telefónica con Primera Hora, Peterson afirmó que la llamada Tropa Naranja aún es parte de la NASL y tiene esperanzas de que surjan nuevos inversionistas para el club que estabilicen las arcas.

“Queremos arreglarlo. Solo necesitamos alguien que dé un paso al frente y apoye el club. Ojalá sea rápido. Son una parte importante de esta liga, han estado en el torneo desde el principio”, dijo Peterson.

Para el comisionado, el futuro de los Islanders depende de que la actual gerencia encuentre otro socio o auspiciador. El vicepresidente del club, Jorge Pierluisi, ha enfatizado en que la falta de auspicio gubernamental ha hecho mella en las finanzas.

De igual manera, Peterson hizo un llamado a la afición de los Islanders. “Hay que apoyar el grupo actual de dueños y ayudarlos en buscar nuevos socios. Eso es lo que necesitamos. No queremos que el club desaparezca, porque sabemos que son aficionados apasionados. Nadie se disfrutaría eso”, sostuvo Peterson, quien añadió que le está dando al club “la mayor cantidad de tiempo posible” para su reorganización.