París.- Después de marcar un gol de penal y fallar otro en la victoria de Brasil por 3-1 ante Japón, Neymar terminó llorando en una rueda de prensa, conmovido por la defensa que hizo el técnico de la selección Verdeamarela sobre su temperamento. 

El entrenador Tite salió al paso de las versiones en la prensa francesa de que Neymar tiene una mala relación con Unai Emery, el técnico del Paris Saint-Germain. Y en España se publicó que el astro — que recién en agosto dejó al Barcelona para fichar con el PSG por una cifra récord de 260 millones de dólares — podría irse al Real Madrid. 

Al término del partido en la ciudad francesa de Lille el viernes, Neymar compareció inesperadamente ante los periodistas para insistir que está feliz en el PSG.

“Se dicen y se escriben muchas cosas sobre mí, pero mis primeros meses en París van muy bien, estoy muy contento en París y motivado para ganar y ayudar al club”, dijo Neymar. 

“No vine a París para crear problemas o crear tensiones con los que están”, añadió el delantero. “Pedí presentarme a esta conferencia de prensa, porque tenía que decirles lo enfadado que estoy por lo que se dice o escribe”. 

Tite intervino para afirmar que Neymar es un “buen chico”. 

“La gente siempre anda hablando que tengo problemas”, afirmó Tite. “Estamos hartos de escuchar esas cosas. Puedo consignar que es alguien con una personalidad y temple. No somos perfectos, somos seres humanos. A veces reaccionamos mal en el campo. Fue algo que me pasó durante mi carrera. Pero tenemos que tener cuidado cuando nos ponemos a juzgar sobre el carácter y la manera de ser de alguien 

Visiblemente estremecido por las palabras del técnico, Neymar, quien empezó a llorar, abrazó a Tite y se retiró de la rueda de prensa. 

Las lágrimas de Neymar en Lille marcaron la jornada de partidos amistosos protagonizados por selecciones que animarán la Copa del Mundo de Rusia 2018.