Desde Lionel Messi a Neymar, de Diego Maradona a Rafael Nadal, el mundo del deporte expresó su dolor por el trágico accidente aéreo que sufrió el Chapecoense de Brasil. La aeronave rentada se estrelló en Medellín en camino a jugar la final de la Copa Sudamericana.

Al menos 75 de los 81 pasajeros murieron, confirmaron las autoridades.

Los clubes de primera división de Brasil cambiaron su perfil de twitter por el logo negro del Chapecoense. Barcelona, Real Madrid y Manchester United también mandaron sus condolencias.

"Es imposible creer esta tragedia, imposible creer lo que ha sucedido, imposible creer que el avión se estrelló, imposible creer que esos atletas, seres humanos estuvieran en ese avión, imposible creer que esta gente dejó a sus familias. Hoy el mundo llora, pero el cielo se regocija al recibir campeones", escribió Neymar en su cuenta de Instagram.

"Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape", comentó Messi en su cuenta de Facebook, en un texto que acompañó con escudo de club brasileño y un crespón negro.

"El fútbol brasileño está de luto. Es una tremenda pérdida. Mis sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz", se solidarizó la leyenda brasileña Pelé.