Barcelona extendió el contrato con Neymar hasta 2021 e incluyó una cláusula de rescisión que podría alcanzar los 250 millones de euros (278 millones de dólares).

El futbolista y sus agentes anunciaron la extensión por cinco años el jueves, y el Barça confirmó el acuerdo el viernes.

"¡Muy feliz por continuar viviendo este sueño!", escribió en portugués el jugador de 24 años en sus cuentas de redes sociales.

El anuncio puso fin a las especulaciones de que Neymar se encontraba descontento en el fútbol español y buscaba mudarse de club. El Paris Saint-Germain figuró entre los equipos que habrían tratado de ficharlo.

Barcelona indicó que la cláusula de rescisión es de 200 millones de euros para el primer año del nuevo contrato, 222 millones para el segundo, y 250 millones para los tres últimos.

El contrato actual de Neymar expiraba en 2018, y el club señaló que el nuevo pacto expira el 30 de junio de 2021.

Barcelona dijo que el nuevo acuerdo será presentado oficialmente el 15 de julio, antes que el delantero se sume a la selección de Brasil que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, había dicho en fechas recientes que el futbolista estaba cerca de firmar su nuevo convenio. Neymar ha jugado con el Barça desde 2013, cuando llegó procedente del club brasileño Santos.

En tres temporadas, suma 85 goles en 141 partidos, y ha ayudado al Barça a conquistar dos ligas españolas, una Liga de Campeones y dos Copas del Rey.