París — Neymar será operado en Brasil por una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que queda descartado para el duelo ante el Real Madrid en la Liga de Campeones la próxima semana, informó este miércoles el club Paris Saint-Germain (PSG).

Un día después de que el técnico del PSG, Unai Emery, negó los reportes de que el astro brasileño sería operado, el equipo se retractó y anunció la cirugía. 

“Después del protocolo inicial de cuidado durante tres días, hoy se emitió un reporte médico conjunto entre el cuerpo médico de Paris Saint-Germain y de la selección brasileña”, señaló el PSG en un comunicado. 

Relacionadas

El PSG rompió el récord de transferencias en el fútbol al pagarle el año pasado 222 millones de euros ($260 millones) al Barcelona para adquirir a Neymar, en parte con la esperanza de que el brasileño guiara al club hacia el título de la Champions. Pero esas esperanzas sufrieron un duro golpe cuando se lesionó el domingo durante el triunfo 3-0 sobre el Marsella en la liga francesa. Pruebas posteriores revelaron una fisura en el quinto metatarsiano del pie, junto con una lesión en el tobillo. 

“En acuerdo con el jugador, se decidió proceder con la opción quirúrgica que se realizará en Brasil a finales de esta semana. El doctor Rodrigo Lasmar realizará el procedimiento, acompañado del profesor Saillant, en representación del PSG”, señaló el comunicado. 

Gerard Saillant ha operado a muchos deportistas destacados, incluyendo al ex delantero de la selección brasileña, Ronaldo. 

Después de que Emery dijo que Neymar necesitaba descanso y tenía oportunidad de recuperarse para enfrentar al Real Madrid en el Parque de los Príncipes, el padre del jugador, Neymar Santos, expresó sus dudas sobre la participación de su hijo, al decir que creía que la cirugía sería necesaria. 

Las lesiones en los metatarsianos son frecuentes en el fútbol y a veces pueden provocar una prolongada ausencia de las canchas. El PSG no estableció un plazo para el regreso de Neymar, pero el padre del jugador estimó que la recuperación tomará “entre seis y ocho semanas”.