Nueva York - La NFL le cayó duro a una de sus más grandes estrellas y a su equipo campeón, al decirle a Tom Brady y a los Patriots que a nadie se le permite jugar con las reglas del juego.

La liga suspendió hoy a su Jugador Más Valioso del Super Bowl por los primeros cuatro partidos de la próxima temporada, multaron a los Patriots de Nueva Inglaterra por $1 millón, y le quitó dos selecciones del sorteo como un castigo por desinflar los balones utilizados en el partido de campeonato de la AFC.

“Cada jugador, sin importar todo lo que haya logrado y el respeto que tenga, tiene una obligación para cumplir con las reglas y debe cumplir por sus acciones cuando esas reglas son violadas y la confianza del público entra en juego”, le escribió el vicepresidente ejecutivo de operaciones de football de la NFL, Troy Vincent, a Brady.

Relacionadas

Los Patriots perdieron su selección de primera ronda en el sorteo del año que viene y otro de cuarta ronda en el 2017.

Brady tiene tres días para apelar la suspensión. Los Patriots aseguraron esta noche que apelarán la determinación.

La liga también suspendió, indefinidamente, a las dos personas del cuerpo de trabajo de los Patriots, quienes se creen participaron en el plan.

Vincent le escribió cartas al equipo y a Brady diciendo que una investigación auspiciada por la liga estableció “evidencia sustancial y creíble” que el quarterback sabía que los empleados estaban desinflando balones.

En el partido investigado, los Patriots derrotaron a los Colts de Indianápolis, 45-7, y luego derrotaron a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl.