Puerto Rico le dio suerte hoy a Alemania. Esto por medio de las vibras que le entregó el niño Gadiel Acosta al jugador Mats Hümmels de Alemania y quien anotó el gol que le dio a su país una victoria 1-0 sobre Francia para adelantarlo a la fase semifinal de la Copa Mundial FIFA.

Acosta, natural de Ponce y de tan solo seis años, desfiló junto a Hümmels en el desfile de los equipos al terreno de juego. Logró ese privilegio al ganar el concurso Vive tu Sueño de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s mediante el cual se seleccionaron a 1,400 niños de entre 70 países del mundo para vivir de cerca la experiencia de la Copa Mundial y desfilar al terreno de juego con ellos.

Relacionadas

El estudiante de la escuela Ángela Cordero Bernard de Ponce, relató antes del viaje a Brasil que es fanático de Neymar y de Lionel Messi, estrellas respectivamente de las selecciones de Brasil y Argentina.

Pero ayer, sin embargo, impulsó a otro atleta del cual posiblmente nunca olvidará su nombre y el juego que tuvo ayer. Hümmels marcó un gol mediante un cabezado en el minuto 13 para impulsar a Alemania a la fase semifinal por 13ra ocasión en su historia, más que cualquier otra selección en la historia del torneo.