Un grupo de 10  promesas del fútbol puertorriqueño del club Leal Arecibo FC de entre 6 y 8 años de edad representarán a Puerto Rico en la Miami Cup 2017 durante el mes de julio. En esta copa ya confirmaron equipos de Estados Unidos, Colombia y Panamá, entre otros, se informó mediante comunicado de prensa.

“Para este grupo de pequeños de la familia de Leal, es su gran oportunidad no solo de competir a nivel internacional, sino también de demostrar que el fútbol en la isla ha crecido notoriamente en los últimos años”, afirma German Rosero, Director Deportivo del Club Leal Arecibo. 

Esta copa,  que se celebrará en Miami del 8 al 15 de Julio, es el torneo más importante a nivel mundial de Fútbol Base, organizada por la World Soccer Foundation. Los participantes de este magno evento tendrán un desfile de países, cuatro partidos garantizados, más juego de campeonato y tres árbitros por cada partido.

Entre los seleccionados de Leal se encuentran: Geremy Rosero, Adrián Carnevale, Alejandro Girona, Yeray Babilonia, Adrián Báez, José Enrique Morales y Adrián Padilla Figueras (Bayamón FC). 

“Aún faltan dos niños por confirmar y esperemos que con estas adquisiciones, nuestra plantilla quede completamente reforzada”, afirmó Rosero.

A tan temprana edad ya son muchos los logros obtenidos por estos atletas. “Durante los pasados dos años ganamos alrededor de 9 campeonatos y 2 sub-campeonatos, en torneos de la talla de Liga de Desarrollo de Bayamón, Copa de Campeones de PR, y Copa Ser entre otros. Los niños fueron escoltas de la Selección Nacional de Puerto Rico y meses más tarde de la Selección de Estados Unidos”, indicó Rosero. “Este año lo comenzamos obteniendo el título en la Copa Don Bosco 2017, celebrada en Febrero.  Adicional a los logros deportivos, nuestros niños también participan de obras benéficas y lograron donación récord de zapatos para la fundación Soles 4Souls ®”, añadió.

Si usted desea cooperar o ayudar con alguna donación a este grupo de futbolistas, puede comunicarse con la representante para este evento, Yamilda Cruz al (939) 276-4919.  Puede visitarnos en nuestra página de Facebook, Puerto Rico rumbo aMiami Cup 2017.