SANTIAGO, Chile — Los mineros que estuvieron 70 días atrapados en un socavón en medio del desierto de Atacama grabaron una publicidad que alienta a la selección chilena de fútbol que participará en el Mundial de Brasil, en la que afirman que "no nos asusta el grupo de la muerte".

El grupo de Chile lo completan Australia, España y Holanda, uno de los más difíciles en el torneo en Brasil.

Mario Sepúlveda y 31 de sus 32 compañeros que permanecieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad grabaron la publicidad en la mina San José, donde ocurrió el accidente en 2010.

Relacionadas

"En este lugar quedamos atrapados por 70 días, nos había tragado la tierra, fue ahí donde tuvimos que comprobar de qué estábamos hechos", dice Sepúlveda, vocero de los mineros.

Escoltado por sus compañeros, pregunta: "¿España es difícil? ¿Holanda es difícil? Nada es difícil, no nos asusta el grupo de la muerte".

Sepúlveda, en declaraciones a The Associated Press dijo que la selección "tiene que saber que hay cosas más difíciles y que uno sale adelante".

Aunque en el comercial Sepúlveda habla de que "llevaremos" la tierra del desierto a Brasil, al ser consultado por AP, dijo que hasta el momento no cuentan con auspicio para viajar al Mundial.

La publicidad fue grabada en las afueras de la mina, y mientras habla Sepúlveda, se suceden por la pantalla escenas que los muestran mientras estuvieron atrapados, de los trabajos de rescate, de la cápsula que los sacó del fondo de la tierra, y cuando llegan a la superficie.